» » Arroz con boletus

Arroz con boletus

Manuel 1 de octubre del 2014 recetas faciles de hacer No hay comentarios


Hola amigas y amigos amantes de la cocina. Hoy os traigo una deliciosa receta de arroz con boletus. Como sabéis ha llegado la época en la que los montes se llenan de estas deliciosas setas. Esta semana conseguí coger una cesta de ellos y se me ocurrió preparar un sabroso arroz, al que todos le chupamos los dedos.

Ingredientes para 4 personas:

-400 g. de arroz bomba

-400 g. de boletus

-1 litro de caldo de pollo

-1 cebolla

-1 pimiento rojo

-1 diente de ajo

-1 tomate

-Sal

-Pimienta negra

-Queso rallado

 

Modo de preparación:

Paso 1: En una sartén echamos un chorrito de aceite y añadimos el ajo (es importante no dejar que se queme) luego echamos los boletus, que previamente habremos lavado y cortado en trozos. Los boletus comenzaran a soltar líquido y veremos como lo que parecía mucha cantidad al final no lo es tanto. Vamos viendo que se pasen y añadimos sal a nuestro gusto.

boletus

Paso 2: En otra sartén añadimos la cebolla y el pimiento rojo picados en trozos pequeños. Si a alguien no le gusta el pimiento no hay problema en suprimirlo, sale rica igualmente.

sofrito

Paso 3: Cuando veamos que la cebolla se empieza a dorar añadimos el tomate al que previamente le habremos quitado la piel. Dejamos que se haga la salsa y añadiremos sal al gusto.

Paso 4: Cuando veamos que la salsa está lista añadimos los boletus  removemos todo.

Paso 5: Echamos el arroz en la cacerola donde están ya mezclados el sofrito con los boletus. Removemos el arroz durante 30 segundos y añadimos el caldo y un poco de pimienta molida.

Sofrito

Paso 6: Dejamos que el arroz absorva el caldo y si vemos que necesita más líquido le echamos un poco de agua hervida.

Paso 7: Añadimos el queso (yo use un parmesano) para que adquiera un aspecto cremoso.

Como veis es una receta muy sencilla así que no dudéis en probarla y sorprender a alguien con ella. Además que es importante cocinar aprovechando los productos de temporada.

 

 

Manuel

Entusiasta de la cocina, con muchas ganas de aprender y enseñar

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)