» » ¿Qué panificadora comprar?

¿Qué panificadora comprar?

Manuel 25 de marzo del 2016 menu 13 comentarios

¿Tienes dudas para comprar una panificadora?

Te recomendamos un par de panificadoras domésticas para que compres la que mejor se te ajuste. ¿Qué panificadora me compro? Lee y escoge la tuya!
POST ACTUALIZADO: Sigue este enlace con la nueva comparativa

La tarea más fácil de un cocinero es la elección de la máquina con la que vamos a realizar nuestros platos, en nuestro caso la panificadora. Y digo fácil, por que solo se elige una vez para luego tenerla siempre a nuestra disposición. Aquí debajo os dejo un par de modelos de total confianza desde Amazon con envío gratuito durante el primer més (luego tienes que darte de baja), o envío desde tan solo 3€. Hay panificadoras baratas y otras con precios más elevados, pero básicamente cualquiera panificadora que compremos, va a cumplir nuestra función de cocineros.

Por otra parte la panificadora lidl es una de las más compradas en España, todos los años en una cierta época Lidl saca una nueva panificadora a la venta y se venden como rosquillas. Lo cierto es que cualquier panificadora trabaja de una forma muy similar y es un complemento que no debería faltar en una cocina sobre todo para elaborar masas o hacer mermelada.

La que usamos en recetaspanificadora.com

La que usamos en recetaspanificadora.com

Personalmente yo tengo una Bomann y cumple perfectamente con el cometido, ya que normalmente casi todas las panificadoras de este precio tienen programas iguales o muy similares. Es decir el programa 1 para hacer pan de esta panificadora es el mismo que la panificadora que del Lidl (aunque esta última tiene otros programas a mayores). La única pega es que los botones de la Bomann vienen en aleman, pero con unas pegatinas y este manual no tendreis ningun problema.

Por otra parte os dejo una de Moulinex capaz de hacer panes más grandes, pasando del 1 1/2 kilo. Lo bueno de esta es que tiene un recipiente para hacer baguettes de unos 100gr. Lo malo es el precio, un poco más cara pero nos da más opciones.

Y si quieres ver más modelos de panificadora para comprar, en acero inoxidable o profesionales aquí te dejo una lista, pero para el día a día y uso personal te recomiendo la Bomann.

Comprar panificadora – Lista de panificadoras

Si tienes cualquier duda respecto a comprar panificadora déjame un comentario y si has comprado otro modelo cuéntanos que tal va!

Manuel

Entusiasta de la cocina, con muchas ganas de aprender y enseñar

13 Comentarios en '¿Qué panificadora comprar?'

  • febrero 12, 2014
    Hacer la masa de pizza en panificadora - Recetas para Panificadora Recetas para Panificadora:

    […] Tu panificadora, lee este post si necesitas una […]

  • marzo 10, 2014
    ana:

    Hola. Me gustaría saber si vale la pena esperar a la oferta de lidl por ser de mayor calidad, o crees q esta es igual en calidad …estoy muy perdida..gracias

    Responder
    • marzo 10, 2014
      Manuel:

      Hola!
      La del Lidl tiene alguna función extra, como la programación. Aunque esto por ejemplo para hacer pan o masas no puedes hacerlo, ya que tendrías que dejar los ingredientes dentro de la cubetay la masa iría fermentando de forma desigual al no estar el líuido mezclado con la harina por ejemplo.

      Para nuestro uso la Bomann va fenomenal, mientras siga funcionando no cambiaremos 😉

      Responder
  • abril 2, 2014
    Sencilla receta de fideuá con chipirones y gambas - Recetas para Panificadora Recetas para Panificadora:

    […] necesitas una panificadora leete este post, hablo de un par de ellas que están dando muy buen […]

  • mayo 10, 2014
    Pilar:

    Hola!
    Muy buenas, ayer me llegó mi panificadora, la misma que comentas que tienes, y estoy buscando recetas y consejos y he encontrado tu blog.
    Ahora mismo la tengo funcionando…le queda media horita!por ahora veo el pan super crudo, a ver que tal sale…
    He leido muchos post y tengo una duda…en que momento se pueden sacar las palas para que no hago agujero?
    Muchas gracias!

    Responder
    • mayo 10, 2014
      Manuel:

      Hola Pilar!
      Puedes quitar las palas cuando pita la máquina, guíate por el manual que puedes descargar aquí. Ahí ves los tiempos que gira y que fermenta. Justo cuando acabe de girar suele pitar, aunque a veces da un pitido para cambiar el giro, pero bueno le dejas un minuto o así y si no gira quitas las palas 😉 Espero que te salga un rico pan!

      Responder
  • junio 16, 2014
    isabel:

    Hola Manuel, me he comprado la moulinex de amazoon de tu post, pero vienen muy pocas recetas y las recetas que encuentro por inetrnet no se como trasladarlas a mi pani, ya que tiene un montón de programas…me puedes dar algún consejo?

    Gracias

    Responder
    • julio 24, 2014
      Manuel:

      Hola! Perdona por la tardanza, yo lo que haría es por ejemplo, bajas el Manual de la Bomann y comparas los tiempos de los programas de esa con los de la tuya, para ver como seguir otras recetas.
      Un saludo

      Responder
  • julio 22, 2014
    Pilar:

    Hola!
    acabo de encontrar tu página y estoy encantada porque tengo un problema con mi panificadora Moulinex Uno, no sé si la conoces. No hay manera de que me salga un pan decente. Antes tenía una Severin, y era una maravilla, hacía un pan de espelta (cuya receta no venía pero utilizaba el programa de pan integral) con solo harina de espelta, agua, sal y levadura, vamos que me permitía adaptarme a lo que yo quería, pero esta Moulnex, mucho más cara, no soy capaz de cogerle el punto. as recetas que vienen son muy “sofisticadas”. Yo busco hacer un pan sano y casero con los ingredientes básicos. ¿Conoces esta Moulinex Uno?, ¿sabes cómo hacer un pan de espelta en ella o tienes alguna receta.
    Muchas gracias

    Responder
    • julio 24, 2014
      Manuel:

      Hola! No conozco esa panificadora Pilar :( Mi consejo es el mismo que le di a Isabel, compara los tiempos que hace la nueva con la vieja. Por ejemplo, imaginate que en el proceso de la vieja hace, primero 15 minutos palear y luego 30 de coción, si la nueva hace 30 minutos paleando, añades los ingredientes más tarde. Todo es cuestión de ensayo y error jeje, hay que darle tiempo para acostumbrarse a lo nuevo, pero ya verás como cuando le cojas el truco te saldrá igual de bueno el pan de espelta.

      Responder
  • septiembre 27, 2014
    Marta:

    Buenas Manuel, ya me he comprado una moulinex en los enlaces que has puesto, a simple vista parece robusta si todo va bien esta semana haré alguna masa y te digo que tal me ha salido. Merci

    Responder
    • enero 16, 2015
      Manuel:

      Hola! Cómo han ido esas recetas? Pronto colgaremos una de cómo hacer un delicioso brioche de nutella!

      Responder
  • febrero 14, 2017
    can u buy qsymia online:

    qsymia buy online usa price qsymia buy qsymia diet pills online

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)