» » Recetas de empanadillas caseras de atún fritas o al horno

Recetas de empanadillas caseras de atún fritas o al horno

María 14 de noviembre del 2012 menu 82 comentarios

empanadillas caseras
Hola! Está será una de las muchas recetas que traeré para vuestras panificadoras. La gran ventaja de tener una panificadora es que no destrozaremos manos y brazos haciendo la masa, dejaremos a la maquinita haciendo su trabajo para luego tener deliciosas y frescas masas. Espero que os salgan unas empanadillas de atún caseras deliciosa.

Dificultad: Baja
Tiempo: 45 minutos
Comensales: 4 personas

 ¿Que necesitamos? 

450 Gramos de Harina
10 Gramos de sal (Dos cucharillas de cafe)
50ml de aceite de oliva (Dos cucharas de sopa)
250ml de vino blanco ( Un vaso)
3-4 huevos
5 latas de atun redondas
1 Bote o paquete de tomate frito

¿Como hacemos las empanadillas?

En la panificadora echamos primero la harina en el centro, con la sal. A un lado el aceite y al otro el vaso de vino blanco. Programamos el menu de amasar, que en mi panificadora dura 1 hora y 50 minutos, pero no vamos a esperar tanto, ya que no necesitamos que la masa fermente como en el caso de la pizza y a los 30 minutos quedebería estar lista la desenchufamos. En un cazo u olla cocemos los huevos con una pizca de sal durante 10 minutos. Mientras, en un plato hondo echamos las 3 latas de atún retirando (escurriendo previamente el aceite para que no salgan grasientas) y el tomate; removemos bien y uno a uno echamos los huevos, aplastandolos con un tenedor para que quede una mezcla uniforme.

Sacamos la masa de la panificadora, espolvoreamos una encimera con algo de harina para que no se nos apegue y la extendemos con un rodillo, dejandole un grosor aproximado de 4mm. Cuando este bién esparcida, con un tazón calcamos en la masa para ir haciendo los círculos individuales que luego formarán las empanadillas. Cada circunferencia la podemos extender nuevamente sin dejar la masa muy fina para que no se rompa y luego comenzamos a echar con una cuchara la mezcla de atun, tomate y huevo. Cerramos la empanadilla y en los borde con un tenedor calcamos para que no se abrá.

Ponemos una sarten a calentar con aceite o precalentamos el horno a 220º segun las querramos freir o asar. Para dietas bajas en grasa recomiendo el horno, aunque no saldrán tan sabrosas.
Y listo! Tenemos unas esquisitas empanadillas totalmente caseras, que estarán igual de buenas tanto en caliente como en frío por si  queremos dejarlas hechas para el día siguiente.

El resultado, aquí está!

 

 

María

82 Comentarios en 'Recetas de empanadillas caseras de atún fritas o al horno'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)